La gestión integral de la Seguridad Alimentaria abre puertas a nuevos mercados, aporta valor añadido y ventajas en la comercialización de sus productos. La seguridad alimentaria no es negociable. Además de ser un requisito legal, es un requisito para la supervivencia de su empresa. Una crisis de seguridad alimentaria afecta seriamente a la confianza del mercado sobre la mercantil y puede suponer el final de su actividad.
Ayudamos a las empresas alimentarias a cumplir la legislación y normas de calidad de su sector
- Autorización de actividades. Registro General Sanitario de Alimentos (R.G.S.A.) y Declaración responsable en todo tipo de industria y establecimiento alimentario.
- Diseño, verificación y adaptación de locales e instalaciones a la normativa técnico-sanitaria en materia de seguridad alimentaria.
- Implantación del Sistema APPCC en industrias, actividades agroalimentarias y servicios.
- Realización e implantación del autocontrol sanitario, procedimientos escritos de los “Prerrequisitos de higiene y trazabilidad (RPHT)” en industrias agroalimentarias, servicios y fábricas de piensos Seguimiento y mantenimiento del sistema.
- Verificación, revisión periódica y auditorías del sistema.
- Sistema de gestión de inocuidad de alimentos, ISO 22000. Sistema de trazabilidad alimentaria, plan de trazabilidad, ISO 22005:2008.
- Auditorias a proveedores o subcontratas de industrias agroalimentarias o fábricas de piensos.
- Externalización del departamento de seguridad alimentaria (Outsourcing).
- Servicio de actualización de la legislación alimentaria.
- Implantación de protocolos específicos de calidad alimentaria a nivel internacional para actividades del sector (sistemas BRC, IFS, GLOBAL-GAP, GRASSP, certificación QS, TESCO NURTURE, etc.).
- Mantenimiento de los sistemas implantados.
- Auditorías internas.
- Formación homologada en manipulador de alimentos, equipo APPCC y FOOD DEFENSE.
- Formación a Empresas e Instituciones. Formación bonificada.